psicologos en Palma de Mallorca

Tratamiento para superar la baja autoestima

Marta Frau, psicologo Palma, realiza tratamiento cognitivo conductual destinado a superar y mejorar la baja autoestima


Marta Frau, psicologo Palma define la autoestima como la valoración que realizamos las personas de nosotros mismos a partir de las experiencias, vivencias y sensaciones que hemos experimentando a lo largo de nuestra trayectoria vital.


De esta valoración personal dependen las expectativas y la imagen que tenemos de nosotros, ello da paso al autoconcepto, elemento fundamental para enfrentarnos a nuestro día a día y conseguir aquello que nos proponemos.


Desde psicólogo Palma, advertimos que nadie nace con un nivel de autoestima determinado, es decir nadie nace con una elevada o baja autoestima, si no que ésta se va desarrollando a lo largo de nuestra existencia.


Los psicologos Mallorca señalamos que en este proceso intervienen diversos factores que pueden clasificarse en dos grandes grupos:


Los acontecimientos, circunstancias, experiencias, etc., que vivimos a lo largo de nuestra vida influyen de manera directa en nuestro nivel de autoestima, haciendo que esta sea alta o baja. En este grupo también se incluyen nuestras formas de resolver los problemas y el resultado de la mismas, ya que nos harán sentir más o menos competentes. También incluimos a las personas que nos rodean, ya que la familia y las personas cercanas, con su manera de tratarnos, pueden hacer que aprendamos a clasificarnos o vernos de una forma determinada.


Igual de importante es lo que nos pasa en la vida como la interpretación que le damos a lo ocurrido. Por ello, la explicación que damos a nuestros éxitos y fracasos influirá de forma directa en nuestra autoestima. Todo ello tiene que ver con las atribuciones, ya que, no es lo mismo creer que hemos aprobado un examen por suerte, que creer que lo hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo.


En psicólogo Palma, destacamos que la suma y la composición de estos dos grandes grupos dan lugar a nuestra autoestima. No obstante no debemos olvidar que ésta se compone a su vez de diferentes partes, que no tienen por qué estar relacionadas entre sí, y que tienen que ver con la imagen de una persona: la autoestima intelectual, física, social, familiar, profesional, etc. Estos componentes tienen que ver con cómo nos vemos en distintos ámbitos de nuestra vida.


Existen varios y diversos factores que pueden hacer que suframos una baja autoestima. Detectarlos es el primer paso para que nos afecten lo menos posible. Los psicologos Mallorca, destacamos los siguientes:


Las personas que padecen baja autoestima tienden a manifestar una serie de comportamientos en los que queda reflejada la baja valoración de sí mismos. En psicólogo Palma no podemos generalizar, no obstante, algunos comportamientos son muy frecuentes en personas con baja autoestima:


Desde nuestra consulta, mediante terapia cognitivo conductual, podemos ayudarte a superar la baja autoestima, mejorando tu calidad de vida.


Psicologos Palma de Mallorca
Máster Oficial en Psicología Clínica y Salud. Nº Colegiada: B-01892

Dirección

Avenida Jaime III 17, 2º piso. Despacho 26

Mail: martafrau.d@hotmail.com

Tel: 662308697

Horario

De Lunes a Viernes, horas conertadas. Cita previa


facebooktwitter

Mapa web