Habilidades Sociales

Entrenamiento en habilidades sociales'

En psicologos Palma de Mallorca te ayudamos en la mejora y manejo de tus habilidades sociales.


La comunicación con nuestro entorno y las personas que nos rodean es un acto necesario e inevitable, que además nos permite manifestar nuestras necesidades, sentimientos y deseos de manera rápida, efectiva y concisa.


No obstante, en ocasiones esta comunicación no resulta efectiva o satisfactoria para la persona, pues se da cuenta de que sus interacciones nunca son tenidas en cuenta o no obtiene de ellas el resultado esperado. Ello depende de nuestras Habilidades Sociales, pero ¿qué son las habilidades sociales?


Desde psicologos palma de Mallorca definimos las habilidades sociales como un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás, de manera satisfactoria. Lógicamente nuestras habilidades vienen definidas por la cultura y las variables socio demográficos que nos envuelven, ya que dependiendo del lugar en el que nos encontremos, los hábitos y formas de comunicación deben cambiar o amoldarse al entorno.


Las habilidades sociales, son conductas aprendidas o adquiridas, ello quiere decir que no nacemos con un repertorio de habilidades sociales, sino que a lo largo de nuestro crecimiento, desarrollo y vivencias vamos incorporando algunas de estas habilidades para comunicarnos con los demás.


La mayoría de psicologos en Palma de Mallorca realizan entrenamiento y mejora en habilidades sociales ya que el hecho de poseerlas o mejorarlas, evita la ansiedad ante situaciones sociales difíciles o novedosas. A su vez, el poseer una amplia gama de habilidades sociales no permite comunicarnos a nivel emocional de una manera sana y efectiva, cosas que ayuda en la resolución de problemas y en la relación con los demás.


Existen dos tipos de habilidades sociales, que desde psicologos palma de Mallorca definimos como Básicas y Complejas, siendo necesaria la adquisición de las primeras para poder llevar a cabo el desarrollo de las segundas. Debemos tener en cuenta que, en función de la situación en que nos encontremos, deberemos activar un tipo u otro de habilidades.


Las habilidades básicas son: saber escuchar, emitir preguntas certeras, dar las gracias, saber iniciar y mantener una conversación, presentarse, despedirse, hacer cumplidos, elogiar, etc.


Las habilidades complejas incluyen: saber disculparse, pedir ayuda o apoyo, admitir errores, afrontar y entender las críticas, aceptar el desconocimiento sobre algo, convencer a los demás a partir de los argumentos, argumentar, etc.


En algunas ocasiones, podemos darnos cuenta de que nos resulta difícil pedir un favor, decir que no a algo que no nos apetece, etc. En esos momentos nos quedamos sin saber que decir o incluso evitamos las situaciones por miedo a no saber dar una respuesta adecuada, ya que somos conscientes de que nos resulta complicado hacer que nos entiendan. Cuando eso sucede, los psicologos en Palma de Mallorca, decimos que estamos ante una persona que presenta carencias en relación a sus habilidades sociales.


Debido a todo lo expuesto el tema de las habilidades sociales es un punto importante a tener en cuenta, ya que aprender, desarrollar o mejorar las mismas es fundamental para conseguir relaciones óptimas y satisfactorias con los demás.


Desde nuestra consulta, psicologos Palma de Mallorca realizamos entrenamiento enfocado en mejorar o desarrollar las habilidades sociales, puesto que los beneficios que obtenemos con su puesta en práctica son numerosos, de los cuales destacamos los siguientes:


Si crees que presentas carencias con respecto a tus habilidades sociales, no dudes en buscar ayuda pues con los métodos adecuados puedes mejorar tu calidad de vida.


Psicologos Palma de Mallorca
Máster Oficial en Psicología Clínica y Salud. Nº Colegiada: B-01892

Dirección

Avenida Jaime III 17, 2º piso. Despacho 26

Mail: martafrau.d@hotmail.com

Tel: 662308697

Horario

De Lunes a Viernes, horas conertadas. Cita previa


facebooktwitter

Mapa web