psicologos en Palma de Mallorca

Tratamiento psicológico para superar la depresión

Desde psicologos Mallorca realizamos tratamiento cognitivo conductual destinado a superar la depresión

Para psicologos Palma, la depresión es el diagnóstico psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, que puede ser transitorio o permanente y se caracteriza por la aparición de los siguientes sentimientos:



Todo ello unido a una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). A su vez, los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.


El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: como es la tristeza constante, decaimiento, irritabilidad, sensación de malestar, impotencia, frustración a la vida y puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.


Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, desde psicologos Mallorca queremos advertir que, en ocasiones,la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático.


En la mayoría de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad.


La persona aquejada de depresión puede no expresar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo.


En base a nuestra experiencia, en psicólogo Palma, destacamos los siguientes síntomas como característicos de la depresión:


En psicologos Mallorca queremos explicar que el ambiente que rodea a una persona que sufre depresión es fundamental para lograr su rehabilitación.


La comprensión y el cariño de los familiares y amigos es importante, como lo es la paciencia, puesto que la falta de ganas y motivación de los enfermos puede provocar la desesperación.


Aconsejamos sugerir y no ordenar actividades u ocio, proponer y no imponer son apoyos básicos a la terapia impuesta por los profesionales. Uno de los problemas más importantes con los que nos encontramos en psicologos Mallorca es el abandono de las terapias, por lo que es fundamental ayudarle e inducirle a seguir el tratamiento hasta el final.


El fin de la terapia cognitivo conductual, ofertada en psicologos Palma, es ayudar al paciente a conocerse mejor y cambiar su inadecuada forma de pensar, sentir y actuar.


Psicologos Palma de Mallorca
Máster Oficial en Psicología Clínica y Salud. Nº Colegiada: B-01892

Dirección

Avenida Jaime III 17, 2º piso. Despacho 26

Mail: martafrau.d@hotmail.com

Tel: 662308697

Horario

De Lunes a Viernes, horas conertadas. Cita previa


facebooktwitter

Mapa web