Estres

Cómo superar el estrés

Marta Frau, psicologo Palma, realiza tratamiento cognitivo conductual destinado a superar el estrés y sus síntomas.


La palabra estrés, literalmente significa «fatiga de material». En el mundo en el que vivimos el estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o en la cual necesitamos poner toda nuestra atención: Por tanto desde psicólogo palma, podríamos decir que el estrés es la reacción de nuestro cuerpo y mente hacia algo que percibimos como un desafío.


Mediante el estudio de diversos casos y ensayos, la ciencia afirma que existen dos tipos de estrés:


Desde psicología palma de Mallorca queremos aclarar que cuando las personas alegamos estar sufriendo estrés nos referimos al estrés negativo o distrés. Debemos tener en cuenta que estos mecanismos los desarrolla el cuerpo para aumentar las probabilidades de supervivencia frente a una amenaza a corto plazo, por ello psicólogo palma destaca que el problema es cuando estos mecanismos se mantienen de forma permanente en la persona, haciéndole vivir con elevados niveles de estrés.


Las consecuencias de vivir permanentemente con estrés o con elevados niveles del mismo acaban repercutiendo a tres grandes áreas: la fisiológica, la psicológica y la conductual. Ello genera daños en el cuerpo que afectan mucho a la calidad de vida de las personas.


En cuanto a las consecuencias a nivel fisiológico del estrés, desde psicología Palma de Mallorca destacamos las siguientes:


Los problemas psicológicos que causa el estrés vienen marcados por tres factores: el emocional, el cognitivo y el conductual. Algunas de las respuestas emocionales que se presentan en personas afectadas por el estrés pueden ser:



Estas emociones generan a su vez una serie de pensamientos y de conductas en la persona que lo llevan a sufrir grandes desequilibrios en su vida personal, laboral, social, etc.


Por tanto, si cree que sufre o padece estrés no dude en contactar con un profesional de la psicología, como Marta Frau Psicologo Palma, la cual pondrá los mecanismos necesarios para ayudarle a superar este problema.

Psicologos Palma de Mallorca
Máster Oficial en Psicología Clínica y Salud. Nº Colegiada: B-01892

Dirección

Avenida Jaime III 17, 2º piso. Despacho 26

Mail: martafrau.d@hotmail.com

Tel: 662308697

Horario

De Lunes a Viernes, horas conertadas. Cita previa


facebooktwitter

Mapa web