Fracaso Escolar

Superar el fracaso escolar

Marta Frau, psicologa Palma de Mallorca, ayuda mediante terapia a superar el fracaso escolar en adolescentes


Desde Marta Frau, psicologa Palma de Mallorca, creemos que el fracaso escolar no puede reducirse a los suspensos escolares esporádicos o reiterativos del alumno “vago” o “mal estudiante”, si no que se debe entender como una actitud negativa y continuada en el tiempo, dos años o más, por parte del alumno que no quiere o no puede alcanzar el nivel escolar exigido para su edad.


Para psicologos Palma de Mallorca también podemos hablar de fracaso escolar cuando en un adolescente que presenta dificultades escolares, sus resultados académicos están por debajo de sus capacidades intelectuales de manera constante y prolongada.


El trabajo escolar y los deberes son obligatorios en sociedades como la nuestra, estos deberes exigen por parte del alumno tiempo, esfuerzo y atención. Muchos de los problemas escolares surgen al mostrar cierta dificultada para adquirir las habilidades necesarias para afrontar con éxito el trabajo exigido por la comunidad escolar.


Un porcentaje elevado de adolescentes, en nuestra comunidad asciende hasta el 32%, abandonan los estudios cada año a edades tempranas, sin tan siquiera acabar los estudios obligatorios, las causas destacadas por psicologos palma de mallorca son:


En cuanto al alumno


Pero cuando un adolescente o niño no está rindiendo adecuadamente, es necesario analizar las causas, y una vez encontradas generar la coordinación de todos los profesionales y personas relacionados con el desarrollo del chico.


A menudo, los padres y tutores recurren al Departamento de Orientación para que se les diga, si su hijo o su alumno, presenta algún problema cognitivo que le dificulte la adquisición de conocimientos. Tienen interés en saber si los bajos resultados escolares son debidos a problemas en su capacidad intelectual.


No obstante, desde la experiencia como psicologa Palma de Mallorca, está comprobado que los resultados escolares no dependen exclusivamente de las capacidades intelectuales, sino más bien del estudio constante, ordenado y pautado. En consecuencia, lo que los hijos necesitan es que se les ayude a adquirir hábitos de estudio de una forma progresiva.


Si cree que puede necesitar nuestra ayuda, no dude en contactar con Marta Frau, psicologa Palma de Mallorca.


Psicologos Palma de Mallorca
Máster Oficial en Psicología Clínica y Salud. Nº Colegiada: B-01892

Dirección

Avenida Jaime III 17, 2º piso. Despacho 26

Mail: martafrau.d@hotmail.com

Tel: 662308697

Horario

De Lunes a Viernes, horas conertadas. Cita previa


facebooktwitter

Mapa web